miércoles, 3 de octubre de 2012

Resucitando como el ave Fenix!!

Bueno..... Hola de nuevo, lo siento pero ha sido un año duro y he estado muy liada y no he podido ni dedicar un segundo al blog. Aunque eso no me ha detenido en mi afan de crear y hacer cosas ricas, para nada!!!!

Lo primero que os voy a enseñar es hacer unos pastelitos daneses que están para chuparse los dedos y lo mejor de todo es que se pueden hacer dulces y salados. Ayer se los di a probar a mis chicos de esgrima y les encantaron, también los he llevado hoy al trabajo ya que después de saber que nos reducen el sueldo un 10%, he pensado que algo así nos podría dar un ratito de satisfacción y ponernos una sonrisa en la boca. Y para mi gozo, así ha sido.

Estos mini bocaditos requieren de un molde un tanto especial, es como una sarten de aluminio o hierro con agujeros, yo la compré en amazon.com.

Estos han sido los primeros, pero iré introduciendo variantes y practicando para que cada vez sean mejores. Bueno aquí os dejo la receta de los Ebelskivers de queso y pimienta.

EBELSKIVERS de QUESO Y PIMIENTA

Ingredientes:
  • 155 gr de harina ( 1 cup )
  • 5 gr de azúcar (1 teaspoon)
  • 2,5 gr de levadura (1/2 teaspoon)
  • 1,2 gr. de sal (1/4 teaspoon)
  • 2 huevos
  • 2 claras
  • 250ml de leche entera (1cup)
  • 45 gr. de mantequilla sin sal (3 tablespoon)
  • 125 gr de queso Gruyère (1 cup)
  • 1,2 gr de pimienta (1/4 teaspoon)

Preparación:

Ponemos la sartén en el fuego, yo tengo vitro y funciona perfectamente, la puse al nº 4 para que se fuera calentando. ya sabéis que si tenéis gas natural, no hace falta ponerlo antes ya que el fuego directo calienta las sartenes uy rapidamente! ;-)

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. lo mezclamos bién y lo reservamos. A continuación en otro recipiente ponemos las dos yemas de los huevos y batimos levemente, incorporamos la leche y la mantequilla fundida pero no caliente y volvemos a batir.
A esta mezcla le añadimos poco a poco con una cuchara la mezcla de ingreientes seco que habíamos preparado anteriormente. la batimos hasta que los ingredientes secos y líquidos se mezclen, no os preocupeis si quedan grumos, es como debe quedar. Y reservamos.

En otro recipiente a parte, ponemos las 4 claras de huevo y las llevamos hasta el punto de nieve, pero sin que queden muy secas. paramos cuando los picos se empiezen a formar.

Una vez, eho esto, mezclamos las claras a punto de nieve, la masa y el queso. Ir añadiendo el queso y las claras de huevo poco a poco, hasta que no queden grumos de claras de huevo.

Cogemos un poco de mantequilla y ponemos muy poquita en los cuencos de la sartén. Cuando vemos que esta burbujea, pondremos en cada agujero un poquito de pimienta ( preferiblemente moler en el momento) y ya podemos poner la massa, la medida es más o menos una cuchara de helado, si tenéis 1 tablespoon es una y media aproximadamente, incluso pueden ser dos, aunque no muy cargaditas.

  
Y os preguntaréis que cuando las giramos??? Pues aquí un truqui: cuando veais que a la masa le salen unas burbujitas, ese es el momento!! Y como? pues con unos palillos de los chinos o algo similar pero nunca de metal, es preferible de madera.


Para saber cuando debemos sacarlas es un poco a ojo, pero suele ser poco ratito. Si no nos las vamos a comer inmediatamente, dejar en el horno a unos 30 -50 grados, solo para que se mantengan calentitos.  Y listos para comer ñami, ñami!!!!

Si os sobran guardarlos en un tuper en la nevera y poner no más de 10 segundos en el microondas y a repetir la deliciosa experiencia.



Este es el color deseado y la medida ideal!!!

Si en vez de añadirle queso le añadis pepitas de chocolate!!! Estan de MUERTE!!!!!!!


Bon Appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario