domingo, 7 de octubre de 2012

El otoño y las maravillas de mi Arantxa

Por fin ha llegado el tiempo de las castañas y las calabazas!!! mmmmm. Ahora mismo me hallo en plena preparación de un bizcocho de calabaza, bizcocho que recomiendo a mi dulce Esther ya que ella ha iniciado una aventura yankie con toda su familia y este va a ser su primer Halloween, tesoro, sorprendeles con este bizcocho de calabaza, que su pumpink bread esta delicioso pero se tarda una eternidad en hacer. Too much work my darling!!!

En cuanto esté sacdito del horno os pongo unas fotos!

Yo quería aprovechar la ocasión y deciros o más bien enseñaros las maravillas que hace mi querida Arantxa! es toda una artista!!! si en algun momento no sabéis que regalar, ella hace verdaderas preciosidades! eso si, avisarla con un pelín de tiempo. os dejo un par de fotos de su última creación y su mail pr si alguien esta interesado/a.

 Aquí os dejo su mail: arantxaserramia@hotmail.com
No seais timidos hacerle saber vuestras propuestas, que seguro que os sorprenderá. Por cierto, os aclaro que es decoupage.
A que es una maravilla!!!
Ya he vuelto! Aquí tenéis la receta del bizcocho de calabaza.

Ingredientes:

* 400 gr de calabaza asada (yo la aso al horno pero también se puede hacer en el microondas)
* 400 gr de azúcar
* 4 huevos
* 280 grs de aceite de girasol
* 400 gr de harina
* 2 sobres blancos y 2 azules de gasificante
* 1 sobre de levadura Royal
* Azúcar y canela


Preparación:
Precalentar el horno
Mezclar la calabaza asada, el azúcar, los huevos y el aceite. Batir bien hasta que la mezcla quede bien fina y reservamos.

En otro recipiente, mezclamos bien la harina con el gasificante y la levadura. Le añadimos la mezcla de la calabaza y vamos batiendo para que se mezclen bien los ingredientes secos.

Lo ponemos en un molde grande ya que sale un buen bizcocho, lo forramos con papel de horno y vertemos la masa, una vez echo eso se espolvorea el azúcar y la canela y al horno.
Lo horneamos a 180º durante 30-45 minutos.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Resucitando como el ave Fenix!!

Bueno..... Hola de nuevo, lo siento pero ha sido un año duro y he estado muy liada y no he podido ni dedicar un segundo al blog. Aunque eso no me ha detenido en mi afan de crear y hacer cosas ricas, para nada!!!!

Lo primero que os voy a enseñar es hacer unos pastelitos daneses que están para chuparse los dedos y lo mejor de todo es que se pueden hacer dulces y salados. Ayer se los di a probar a mis chicos de esgrima y les encantaron, también los he llevado hoy al trabajo ya que después de saber que nos reducen el sueldo un 10%, he pensado que algo así nos podría dar un ratito de satisfacción y ponernos una sonrisa en la boca. Y para mi gozo, así ha sido.

Estos mini bocaditos requieren de un molde un tanto especial, es como una sarten de aluminio o hierro con agujeros, yo la compré en amazon.com.

Estos han sido los primeros, pero iré introduciendo variantes y practicando para que cada vez sean mejores. Bueno aquí os dejo la receta de los Ebelskivers de queso y pimienta.

EBELSKIVERS de QUESO Y PIMIENTA

Ingredientes:
  • 155 gr de harina ( 1 cup )
  • 5 gr de azúcar (1 teaspoon)
  • 2,5 gr de levadura (1/2 teaspoon)
  • 1,2 gr. de sal (1/4 teaspoon)
  • 2 huevos
  • 2 claras
  • 250ml de leche entera (1cup)
  • 45 gr. de mantequilla sin sal (3 tablespoon)
  • 125 gr de queso Gruyère (1 cup)
  • 1,2 gr de pimienta (1/4 teaspoon)

Preparación:

Ponemos la sartén en el fuego, yo tengo vitro y funciona perfectamente, la puse al nº 4 para que se fuera calentando. ya sabéis que si tenéis gas natural, no hace falta ponerlo antes ya que el fuego directo calienta las sartenes uy rapidamente! ;-)

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. lo mezclamos bién y lo reservamos. A continuación en otro recipiente ponemos las dos yemas de los huevos y batimos levemente, incorporamos la leche y la mantequilla fundida pero no caliente y volvemos a batir.
A esta mezcla le añadimos poco a poco con una cuchara la mezcla de ingreientes seco que habíamos preparado anteriormente. la batimos hasta que los ingredientes secos y líquidos se mezclen, no os preocupeis si quedan grumos, es como debe quedar. Y reservamos.

En otro recipiente a parte, ponemos las 4 claras de huevo y las llevamos hasta el punto de nieve, pero sin que queden muy secas. paramos cuando los picos se empiezen a formar.

Una vez, eho esto, mezclamos las claras a punto de nieve, la masa y el queso. Ir añadiendo el queso y las claras de huevo poco a poco, hasta que no queden grumos de claras de huevo.

Cogemos un poco de mantequilla y ponemos muy poquita en los cuencos de la sartén. Cuando vemos que esta burbujea, pondremos en cada agujero un poquito de pimienta ( preferiblemente moler en el momento) y ya podemos poner la massa, la medida es más o menos una cuchara de helado, si tenéis 1 tablespoon es una y media aproximadamente, incluso pueden ser dos, aunque no muy cargaditas.

  
Y os preguntaréis que cuando las giramos??? Pues aquí un truqui: cuando veais que a la masa le salen unas burbujitas, ese es el momento!! Y como? pues con unos palillos de los chinos o algo similar pero nunca de metal, es preferible de madera.


Para saber cuando debemos sacarlas es un poco a ojo, pero suele ser poco ratito. Si no nos las vamos a comer inmediatamente, dejar en el horno a unos 30 -50 grados, solo para que se mantengan calentitos.  Y listos para comer ñami, ñami!!!!

Si os sobran guardarlos en un tuper en la nevera y poner no más de 10 segundos en el microondas y a repetir la deliciosa experiencia.



Este es el color deseado y la medida ideal!!!

Si en vez de añadirle queso le añadis pepitas de chocolate!!! Estan de MUERTE!!!!!!!


Bon Appétit!!