Madre mia, el próximo sábado es el cumpleaños de mi linda sobrina Paula y como no, quiere que yo le haga su pastel de cumpleaños. Como quiero sorprenderla con algo diferente a lo que ha visto hasta ahora y me ha dejado claro que no es nada fan del fondant.... pues he decidido practicar un poco con el tema colorantes, así que este es el resultado.
Que os parece? Los he hecho en tamaño mini, como si fueran unos muffins, para ver como quedaban los colores. Y parece que han quedado bastante bien, no se si se aprecian lo vivos que son los colores en esta foto; le diré a mi gran amiga Elia (fotógrafa profesional) que me haga alguna con esa maravilla de cámaras y objetivos que tiene.
Estos maravillosos colores son colorantes en gel, nada de en polvo y los he comprado en una preciosa tienda llamada Inhala de Granollers, regentada por la encantadora Nuria y su no menos especial madre Dolors. Siempre que puedo voy, sobretodo a pedirle cosas raras a la pobre Nuria...ja, ja, ja.
Tengo que deciros que me encanta hacer estos "inventillos", así puedo ver que cosas le puedo yo añadir y/o retocar a cada receta. En esta en receta he aprendido varias cosas; a lo mejor vosotras/os ya las sabíais pero yo...no. ji,ji.
Para empezar hice la masa base de los cupcakes; vamos los cupcakes de vainilla; que ya os avanzo que la pròxima vez haré la masa de mi bizcocho de yougurt que por textura queda igual, le añadiré la vainilla y listo! Ya os diré como queda.
Una vez hecho esto separe la massa en seis vasos, le apliqué a cada vaso un color y rellené los moldes.
Que también debo deciros que la masa debe quedar un pelín líquida porque sino cuesta que se formen las capas, bueno habrá capas de colores pero no serán uniformes.
Mañana por la tarde elaboraré el pastel para Paula, aún no sé si lo haré como estos muffins o platillos voladores (ji,ji,ji) o si lo hago capa a capa, vamos un bizcochito fino cada color. si lo hago de esta manera podré poner entre medio capas de chocolate (que a ella le encanta) y de mermelada de frambuesa. Bueno, ya os contaré a ver por cual me decido!
Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que me paso por tu blog. Siempre he querido hacer unos muffins así, pero nunca me decido a hacerlos, no sé por qué.
Me encanta como te han quedado, sobre todo por dentro quedan genial.
Besos
Muchissimas gracias! La verdad que se el tema de los colores lleva un pelín de faena. Tu decidete que seguro que te salen genial!!!
ResponderEliminarUn beso